miércoles, 6 de febrero de 2019

BIENVENIDA PRINCESITA "I"

¿Y HOY POR DÓNDE EMPEZAMOS A CONTAROS? ES QUE COMO TENEMOS TANTAS COSAS QUE DECIR, NO SABEMOS POR DÓNDE EMPEZAR. BUENO, COMENZAREMOS POR LO MÁS IMPORTANTE QUE HA PASADO HOY. HEMOS TENIDO UNA VISITA EN LA CLASE, Y NO HA SIDO LA DE NUESTRO AMIGUITO PATRICK, QUE NOS VISITA TODOS LOS DÍAS PARA SALUDARNOS. HA SIDO OTRA VISITA MÁS PECULIAR. NADA MÁS Y NADA MENOS QUE LA PRINCESITA "I". TENÍAMOS UNAS GANAS LOCAS DE QUE ALGÚN MIEMBRO MÁS DE LA FAMILIA REAL DEL PAÍS DE LETRILANDIA NOS VISITARA Y SE QUEDARA CON NOSOTROS. PUES YA HEMOS CONOCIDO A UNA DE LAS HIJAS DE LOS REYES. ES MUY DELGADITA Y SIEMPRE ESTÁ LLORANDO. LLORA POR CUALQUIER COSA Y SU FORMA DE HABLAR ES ASÍ: "IIIIIIII, IIIIIIII..." PARECE UN RATONCITO CHILLANDO. YA HEMOS APRENDIDO CÓMO SE HACE SU TRAJE MINÚSCULO. ES MÁS FÁCIL QUE EL DE SU MAMÁ, LA REINA "A". Y NO DEBEMOS OLVIDAR QUE SIEMPRE TIENE UN PUNTITO ENCIMA. PUES BIENVENIDA PRINCESITA "I".


QUEREMOS APROVECHAR PARA ENSEÑAROS OTRAS CUANTAS PAREJAS DE CONTRARIOS, COMO EL ÚLTIMO DÍA. Y TAMBIÉN, COMO EL ÚLTIMO DÍA, PODEMOS DECIRLAS EN CASA, EN FAMILIA. AHÍ VAN...


CERCA-LEJOS


DESATADO-ATADO


BAJA-ALTA


LARGA-CORTA

LA DECORACIÓN DEL COLE COMO SI DE UN CASTILLO SE TRATASE SIGUE ADELANTE Y SIN FRENOS. EN ESTOS DÍAS HEMOS DISFRUTADO DE MUCHAS MÁS COSITAS. TODAS NUESTRAS PUERTAS AHORA SON COMO LAS DE LOS CASTILLOS. PARECE QUE FUESEN A PESAR MUCHO MÁS Y QUE FUESEN MUCHO MÁS RESISTENTES.




Y POR DENTRO DE LA CLASE TENEMOS UN RASTRILLO COMO EN LAS ENTRADAS A LOS CASTILLOS. POR SUERTE, EL NUESTRO ESTÁ LEVANTADO Y PODEMOS PASAR. AUNQUE NOS DA UN POCO DE MIEDITO POR SI SE BAJA JUSTO CUANDO ESTEMOS NOSOTROS PASANDO, Y NOS QUEDAMOS ATRAPADOS POR EL RASTRILLO. TOQUEMOS MADERA.


INCLUSO AHORA, APROVECHANDO EL BUEN TIEMPO DE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS, LAS MAMÁS SE HAN ATREVIDO A CONSTRUIR UN CASTILLO EN MINIATURA, A BASE DE BRICKS DE LECHE Y ZUMO. EL PRÓXIMO DÍA OS ENSEÑAMOS EL RESULTADO.



¿SABÉIS QUÉ ACTIVIDADES HEMOS HECHO ESTOS DÍAS? OS VAMOS A CONTAR LAS MÁS CHULAS. AYER NOS TOCÓ VESTIR A UN CABALLERO MEDIEVAL DESPISTADO, QUE SE HABÍA OLVIDADO LA ARMADURA, EL ESCUDO Y LA LANZA. MENOS MAL QUE NOSOTROS ESTAMOS EN TODO Y SABEMOS CÓMO DEBE VESTIR UN BUEN CABALLERO. ASÍ VAMOS COGIENDO PUNTOS PARA LOS CARNAVALES.



Y HOY CON LA TEACHER HEMOS APRENDIDO A DECIR DRAGÓN EN INGLÉS. SE DICE MUY PARECIDO Y SE ESCRIBE IGUALITO: "DRAGON". PARA QUE NO SE NOS OLVIDE HEMOS EMPEZADO A HACER UNOS DRAGONES CHULÍSIMOS, QUE CUANDO LOS TENGAMOS TERMINADOS NOS LOS LLEVAREMOS A CASA. ¡PROMETIDO! EN TODO CUENTO CON CASTILLO QUE SE PRECIE, SIEMPRE HAY UN DRAGÓN RONDANDO POR LAS MURALLAS O EN ALGUNA TORRE. ESA HA SIDO  LA RAZÓN DE ELABORAR NUESTRO PROPIO DRAGÓN "ESCUPE-FUEGO".


NUESTRO MALETÍN JUGUETÓN SIGUE ACOPAÑÁNDONOS A CASA PARA HACERNOS LAS TARDE MÁS ENTRETENIDAS. O SI NO QUE SE LO DIGAN A MARTA Y A SU HERMANA ALICIA, QUE SIN COMERLO NI BEBERLO HAN HECHO UNA TORRE; PERO NO UNA TORRE CON LADRILLOS O PIEDRAS, SINO CON MONSTRUOS DE COLORES. CREEMOS QUE EL ROJO, QUE ESTÁ MUY ENFADADO DEBERÍA ESTAR DEBAJO, AGUANTANDO EL PESO DE LOS DEMÁS, Y EL VERDE, MÁS RELAJADITO, DEBERÍA ESTAR LA MAR DE CÓMODO ARRIBA DEL TODO. PERO CON ESTOS MONSTRUOS NUNCA SE SABE, Y A LO MEJOR MARTA LO HA HECHO ASÍ PARA QUE EL MONSTRUO ROJO NO SE ENOJE TANTO.


Y A FERNANDO LE PARECE BIEN TODO LO QUE SE ENCUENTRA EN EL MALETÍN. LE PUEDE VALER EL LIBRO DE LOS MONSTRUITOS PARA COLOREAR, O JUGAR CON LOS MONSTRUOS DE COLORES. SIEMPRE Y CUANDO NO ENTRE EN ACCIÓN SU HERMANITA CRISTINA, QUE ES UN TERREMOTO Y PUEDE UNIRSE AL JUEGO DE FERNANDO E IMPONER SUS PROPIAS REGLAS. 



Y QUEREMOS DAR SOLUCIÓN AL RETO DEL ÚLTIMO DÍA. HABÍA QUE LEER UNA ADIVINANZA Y DECIR A QUIÉN SE REFERÍA. MARTA, DAVID ILIE Y ANA LO TENÍAN BIEN CLARO; ERA LA REINA "A". Y EN LA ADIVINANZA HABÍA ESCONDIDAS UN MONTÓN DE "AES" QUE HABÍA QUE CONTAR. NUESTROS COMPIS TAMBIÉN LO RESOLVIERON MUY BIEN: HABÍA 14. ¡MUCHAS GRACIAS AMIGOS Y AMIGAS!


EN ESTAS FOTOS PODEMOS VER CÓMO RESOLVIERON EL RETO MARTA Y DAVID ILIE. CON PACIENCIA, CONCENTRACIÓN Y UN PELÍN DE AYUDA DE ALGÚN FAMILIAR.


TENEMOS QUE CONTAROS UN JUEGO QUE HEMOS HECHO ESTOS DÍAS EN EL COLE. ES UN JUEGO CON EL QUE SUMAMOS. ¿Y QUÉ SUMAMOS? ¿CERAS? ¿BOTONES? ¿TAPONES? ¿JUGUETES? PUES NADA DE ESO. NOS SUMAMOS A NOSOTROS MISMOS: NIÑAS, NIÑOS Y PROFESORES. EL PROFE COLOCA UNA LISTA DE NÚMEROS HASTA EL SEIS, Y ALGUNOS DE ELLOS ESTÁN REPETIDOS.


TAMBIÉN SE COLOCAN UNAS CUANTAS SILLAS EN FILA. UNO DE NOSOTROS SE TAPA LOS OJOS, Y MIENTRAS, NOS SENTAMOS UNOS CUANTOS NIÑOS Y NIÑAS EN ESAS SILLAS; A VECES TAMBIÉN SE SIENTA EL PROFE. EL COMPI QUE TENÍA LOS OJOS TAPADOS DEBE CONTAR A LAS NIÑAS, A LOS NIÑOS Y A LOS PROFES QUE HAYA SENTADOS, Y PONERLES EL NÚMERO A CADA GRUPO. DESPUÉS DEBE SUMAR; COMO EN LA FOTO, HAY 3 NIÑOS Y 2 NIÑAS. ENTONCES DEBEMOS SUMAR 3 MÁS 2. EL TOTAL ES FÁCIL: 5. COMO ES A NOSOTROS MISMOS A LOS QUE HAY QUE CONTAR, NOS RESULTA MÁS DIVERTIDO.


PUES PARA DESPEDIRNOS OS VAMOS A LANZAR UN RETO PARECIDO AL JUEGO DE LAS SUMAS QUE OS ACABAMOS DE EXPLICAR. OS DEJAMOS CON UNA SIMPÁTICA FOTO DÓNDE DEBEMOS CONTAR NIÑAS Y NIÑOS, DECIR CUÁNTOS HAY DE CADA GRUPO Y DESPUÉS SUMAR Y DECIR EL RESULTADO FINAL. ESTA DE ABAJO ES LA FOTO, QUE ESTÁ MUY GRACIOSA.



¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA, FAMILIAS!







¡HASTA SIEMPRE, QUERIDO DRAGÓN!

EN MI COLE HAY UN DRAGÓN...   Durante los casi 3 años que hemos estado yendo al cole de nuestro pueblo, Miguel Esteban, ese dragón ha est...