martes, 15 de octubre de 2019

LA BÚSQUEDA DEL PRÍNCIPE E

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡QUÉ ENTRETENIDA SE PASA LA SEMANA SABIENDO QUE POR LAS TARDES PODEMOS PASAR UN RATITO LEYENDO NUESTRO BLOG Y RECORDANDO TODO LO QUE NOS HA PASADO ESA MISMA MAÑANA EN EL COLE! Y ES QUE HOY NOS HA OCURRIDO UNA COSA MUY EMOCIONANTE. ¿LO QUERÉIS SABER?

PUES BIEN, MARIOLA ERA HOY NUESTRA ENCARGADA DEL DÍA. ESTE AÑO, AL SER MAYORES, CADA ENCARGADO ESCRIBE LA FECHA EN LA PIZARRA, SU NOMBRE Y SE HACE UN BONITO AUTORRETRATO DE CUERPO ENTERO, COMO SI FUÉSEMOS EL PROPIO VINCENT VAN GOGH. COMO PODÉIS VER, MARIOLA LO HA HECHO TODO FENOMENAL Y EN UN PERIQUETE. A SU AUTORRETRATO NO LE FALTABA DETALLE.

DURANTE LA ASAMBLEA HEMOS LOCALIZADO UNA NOTA QUE HABÍA QUE DESCIFRAR, AUNQUE NOSOTROS YA SABÍAMOS DE LO QUE SE TRATABA: LA BÚSQUEDA DEL PRÍNCIPE E. IGUAL QUE CON LAS ANTERIORES LETRAS, AHORA TOCABA DESCIFRAR EL MENSAJE Y ENCONTRAR A LA ESCURRIDIZA LETRA.




ATENDIENDO CON BUENA VISTA AL MENSAJE CIFRADO, HEMOS SACADO NOSOTROS SOLITOS VARIAS CONCLUSIONES: QUE LA LETRA ESCONDIDA ERA EL PRÍNCIPE E; QUE HABÍA QUE BUSCAR POR LAS ALTURAS PORQUE SALÍAN DOS NIÑOS MIRANDO HACIA ARRIBA; QUE LA ZONA DE BÚSQUEDA ERA LA DEL PASILLO PORQUE HABÍA PERCHAS; Y QUE NECESITARÍAMOS UNA LLAVE Y UNA ESCALERA. ¿Y PARA QUÉ UNA LLAVE Y UNA ESCALERA? PUES LA LLAVE PARA ABRIR LA PUERTA DONDE ESTÁ LA ESCALERA GUARDADA, Y LA ESCALERA PARA LLEGAR HASTA LA LETRA PORQUE ESTABA ALTÍSIMA.





HEMOS SALIDO TODOS EMOCIONADÍSIMOS PARA ENCONTRAR LA LETRA E, Y ECHANDO UN VISTAZO POR EL PASILLO ENSEGUIDA LA HEMOS LOCALIZADO EN LO MÁS ALTO DEL TECHO, ASOMANDO LA CABEZA POR UNA VIGA. AHORA NECESITÁBAMOS UNA ESCALERA PARA COGERLA, PORQUE NI EL PROFE SALTANDO, NI COGIENDO A MARIOLA ENCIMA DE SUS HOMBROS LLEGÁBAMOS A ELLA.


LA LLAVE ESABA COLGADA EN LO ALTO DE LA PUERTA, EN UN TORNILLO. MARIOLA SE HA OCUPADO DE COGERLA CON AYUDA DEL PROFE Y ENSEGUIDA HEMOS ABIERTO LA PUERTA PARA COGER LA ESCALERA. LA MISIÓN IBA DE MARAVILLA.



Y ENTRE UNOS CUANTOS HEMOS LLEVADO LA ESCALERA HASTA EL CENTRO DEL PASILLO. HA SIDO UN RATO MUY DIVERTIDO.


PRIMERO HA SUBIDO POR LA ESCALERA MARIOLA, BIEN SUJETA DE LA MANO POR EL PROFE. PERO HEMOS COMPROBADO QUE ELLA NO LLEGABA. ENTONCES HEMOS PENSADO ENTRE TODOS QUE MEJOR SERÍA QUE SUBIESE JOSÉ ENRIQUE.



LA LETRA E YA ESTABA EN NUESTRO PODER, Y ENTONCES YA PODÍAMOS DEVOLVER LA ESCALERA A SU SITIO, Y COLGAR LA LLAVE EN SU LUGAR. LA MISIÓN ESTABA COMPLETADA CON ÉXITO ¡BRAVO POR NOSOTROS!



DESPUÉS DE TAN ARRIESGADA MISIÓN DE RESCATE HEMOS MOSTRADO LOS NUEVOS GIRASOLES QUE HAN LLEGADO HOY A NUESTRA CLASE. MIRADLOS Y DISFRUTAD DE SUS BONITOS COLORES Y FORMAS...







GRACIAS A TODOS LOS COMPIS Y SUS FAMILIAS POR DEDICAR UN PRECIADO TIEMPO A HACER ESTA BONITA MANUALIDAD EN HONOR AL GRAN VAN GOGH.

¡AH! Y AÚN NOS FALTAN UNOS POQUITOS MÁS GIRASOLES POR ENSEÑAR. QUIZÁS MAÑANA YA LOS TENGAMOS EN CLASE. OS VAMOS A MOSTRAR UN ADELANTO DONDE SE VE A ANA TRABAJANDO MUY CONCENTRADA EN SU GIRASOL.


EL RETO DE AYER TRATABA DE CONTAR EN CASA LA HISTORIA DEL NUEVO CUENTO QUE NOS CONTÓ EL PROFE. EL TÍTULO DEL CUENTO ES "UN CULETE INDEPENDIENTE". Y NUESTROS AMIGOS NOS DIJERON QUE...

JAVIER CONTÓ QUE HABÍA UN NIÑO QUE SE LLAMABA PAMPOLLETE CARTOR QUE NO TENÍA CULETE Y NO PODÍA SENTARSE POR LAS NOCHES EN SU CAMA. PERO A LA MAÑANA SIGUIENTE AMANECIÓ CON SU CULETE DE NUEVO Y LES LLEVÓ EL DESAYUNO A SUS PADRES. 

MARTA CONTÓ QUE EL NIÑO SE PORTABA REMATADAMENTE MAL Y TIRABA TODO POR EL SUELO. ENTONCES LE DABAN AZOTES EN EL CULETE Y EL CULETE SE FUE; ENTONCES EL NIÑO SE QUERÍA COLUMPIAR Y NO PODÍA. 

DAVID ILIE CONTÓ QUE HABÍA UNA VEZ UN NIÑO SIN CULETE QUE NO PODÍA SENTARSE, NI BAJAR POR EL TOBOGÁN, NI COLUMPIARSE NI DORMIR EN LA CAMA. LLORÓ Y LLORÓ TODA LA NOCHE, HASTA QUE DESPERTÓ Y YA TENÍA SU CULETE Y SE PREPARÓ SU DESAYUNO.

CARLOS CONTÓ QUE ERA UN NIÑO MUY TRAVIESO Y POR ESO SIEMPRE LE PEGABAN EN EL CULETE. HASTA QUE UN DÍA EL CULETE SE HARTÓ DE RECIBIR TANTOS AZOTES Y SE MARCHÓ. EL NIÑO NO PODÍA SENTARSE, ASÍ QUE LE PIDIÓ QUE VOLVIERA. EL CULETE VOLVIÓ Y TAN CONTENTO ESTUVO QUE PREPARÓ ESA MAÑANA EL DESAYUNO A SU FAMILIA, PARA QUE VIESEN QUE HABÍA CAMBIADO.

GRACIAS A TODOS NUESTROS PEQUEÑOS CUENTACUENTOS. SEGURO QUE MÁS DE UNA FAMILIA SE HA PARTIDO DE LA RISA ESCUCHANDO LOS RELATOS DE TAN ILUSTRES ORADORES. DESDE AQUÍ SÓLO NOS QUEDA ACLARAR QUE EL NIÑO SE LLAMABA CÉSAR POMPEYO. AUNQUE EL NOMBRE QUE LE HA PUESTO JAVIER ES MUY GRACIOSO Y TAMBIÉN MOLA.

COMO HOY NOS HA TOCADO ENCONTRAR AL PRÍNCIPE E, EL RETO PARA ESTOS DÍAS TIENE QUE VER CON ÉL. DEBEMOS HACER EN CASA LOS DOS TRAJES DEL PRÍNCIPE E, EL MAYÚSCULO Y EL MINÚSCULO. PODEMOS USAR PLASTILINA, MACARRONES, LENTEJAS, COCHES COLOCADOS EN LÍNEA, CUERDAS... LO QUE TENGAMOS A MANO. CUANDO LOS HAYAMOS HECHO LES HACEMOS UNA FOTO EN LA QUE SALGAMOS NOSOTROS Y LISTO. RETO SUPERADO. ASÍ DE FÁCIL Y DIVERTIDO. 

¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA FAMILIAS!




¡HASTA SIEMPRE, QUERIDO DRAGÓN!

EN MI COLE HAY UN DRAGÓN...   Durante los casi 3 años que hemos estado yendo al cole de nuestro pueblo, Miguel Esteban, ese dragón ha est...