EN MI COLE HAY UN DRAGÓN...
Durante los casi 3 años que hemos estado yendo al cole de nuestro pueblo, Miguel Esteban, ese dragón ha estado cada día esperándonos a la entrada y despidiéndonos a la salida. Un dragón que nos ha visto crecer, progresar, avanzar, aprender, madurar... Un dragón que nos ha visto llegar con la mejor de nuestras sonrisas, día tras día, y también llegar algún que otro día malhumorados y enfadados, con cara de recién levantados, o algo pachuchos por culpa de algún virus entrometido.
Nosotros seguiremos creciendo, aprendiendo y progresando; nos convertiremos en niños y niñas mayores, en adolescentes, en adultos responsables... Y nuestro querido dragón seguirá ahí, en su sitio, viendo generaciones de niños y niñas llegar cada día a su cole. Nos quedará la duda de si este dragón tan familiar, se seguirá acordando de nosotros después de un tiempo, o en cambio, se perderá nuestro recuerdo en una mañana de viento otoñal. ¡Ojalá no sea así! MARTA, JESÚS, AINARA O., FERNANDO, MARIOLA, DIEGO, AINARA F., DAVID ILIE, PAULA, JAVIER, ANA y CARLOS, esos son nuestros nombres, que seguro siempre recordará ese dragón. Nosotros estamos convencidos de que nunca nos olvidaremos de que en nuestro cole hubo un dragón.
¿Y si ese dragón se convirtiese en persona de repente, por arte de magia? ¡Sería maravilloso! Pero entonces no sería tan especial nuestro cole, porque ya no podríamos decir que en el que fue nuestro cole, hay un dragón.
¿Y si ese dragón que nos esperaba día tras día para hacer la fila y nos despedía a diario, mientras que nos marchábamos con nuestras familias, hubiese sido una persona? Entonces ese dragón tendría nombres y apellidos, y sabría lo que es amar y echarnos de menos, y se acordaría siempre de nosotros, hasta el infinito, y habría aprendido con nosotros un montón de cosas... Quizás ese dragón no haya sido sólo dragón, también haya sido una persona de carne y hueso... Perfectamente ese dragón podría haber sido ARANCHA, SILVIA, RAQUEL, MARIA ÁNGELES, PILAR, SOLE, ENCARNA, CRISTINA, LLANOS, ANA (A.L.), ELI, ANA (P.T.), TRINI, GLORIA o JOSÉ ENRIQUE... Cualquiera de estas maestras y maestro que han pasado por nuestras vidas en estos 3 cursos, podrían ser nuestro particular "dragón" de carne y hueso.
Y ahora nos despedimos de este blog de una forma un tanto agridulce; apenados porque ya se acaba, y hoy nos despedimos del que ha sido nuestro rinconcito ciberespacial durante muchos días, con el que hemos compartido nuestras experiencias en casa y en el cole, y el que nos ha acompañado y nos ha mantenido conectados durante el duro confinamiento. Pero también contentos y satisfechos por el trabajo realizado, y por saber que todas nuestras aventuras y anécdotas reflejadas en este blog, seguirán estando aquí durante mucho tiempo, para cuando queramos recordar qué hicimos un día determinado en el cole del dragón. ¡Qué maravilla!
Antes de irnos, queremos dejar a nuestro profe, JOSÉ ENRIQUE, decir unas palabras de despedida, porque él también tiene derecho a despedirse...
"Bueno, no tendría palabras de agradecimiento para daros las gracias por tanto. Gracias a vosotros, las familias, por colaborar en todo lo que os he pedido y ser partícipes de cada una de las actividades sugeridas, por vuestra paciencia conmigo, y por haber sido tan amables conmigo y haberme permitido trabajar y llevar a cabo mi trabajo, que es mi pasión, de la manera que he visto conveniente. Y sobre todo, GRACIAS a ellos, a vuestros pequeñuelos, que para mí han sido parte importante de mi vida, con los que me levantaba y me acostaba en la cabeza cada día, los verdaderos protagonistas del blog, los que han escrito las líneas de cada anécdota y experiencia contada en él... Nunca los olvidaré. Siento que hayamos tenido que terminar nuestro viaje de esta manera, por culpa de las circunstancias, pero yo me quedo con todo lo que hemos podido hacer juntos, y ha sido tanto... Ahora sólo me queda verlos crecer y madurar a través de una valla, pero que esa valla no nos impida seguir contando los unos con los otros, porque para mí, siempre serán mis alumnos y yo su maestro, y siempre querré lo mejor para ellos, porque son parte importante en mi vida, y lo seguirán siendo hasta el final. Tanto ellos como vosotros, las familias, podréis contar con este humilde "dragón criptanense" siempre que lo necesitéis; ya sabéis dónde podéis encontrar mi guarida, y siempre que sea necesario, avivaré mi fuego interior para ayudar a cualquiera de mis queridos alumnos. Ahora soy yo quien puede decir que en mi cole ha habido 12 dragoncitos que ya han echado el vuelo, en busca de nuevas y apasionantes aventuras...
...Y COLORÍN COLORADO, MI AVENTURA EN EL COLE DEL DRAGÓN, YA SE HA ACABADO".
Y el último reto que dejamos dicho en este blog, es el más importante y complicado de todos los retos llevados a cabo. Ese último reto es que seamos felices en nuestras vidas, que hagamos felices a los que nos rodean, que seamos amables con los demás y que disfrutemos con todo aquello que hagamos y emprendamos... ¡Hasta siempre!