lunes, 6 de abril de 2020

CONTAMOS DE DIEZ EN DIEZ DESDE CASA

¡Bienvenidos, amigos, amigas, familias y pequeños dragoncetes! Estáis en el blog de los niños y niñas de la clase de 5 años B, del cole del Dragón. Llevamos ya unas cuantas semanas metidos en nuestras casas, sin poder ir al cole. Siempre se echa algo de menos cuando no se tiene, y nosotros estamos echando mucho de menos el cole y a nuestros compis. Menos mal que por aquí, nuestro rinconcito "ciberespecial", podemos vernos unos a otros. En estos días de fin de semana, hemos ocupado el tiempo de muchas maneras...

PAULA ha estado haciendo con su familia una manualidad con cuerpo de oso panda. ¡Qué mono! Y no es que sea un mono, porque es un oso panda, pero es que nos ha encantado el resultado. ¡Gracias por enseñarlo, PAULA!


CARLOS ha sacado su super puzle de animales del zoológico. Lo ha montado pacientemente, y cuando ha acabado se ha escondido en su tienda. ¿Le dará miedo algún animal de su puzle? Lo que sí quiere CARLOS es que sepamos que ZOO se escribe con "Z". ¡Gracias, CARLOS!




MARTA y ALICIA han desplegado un papel gigantesco por todo el suelo del pasillo de su casa. A lo mejor van a hacer un picnic y lo usan de mantel. Pero no, lo que van a hacer es pasar un ratito dibujando y con sus pinturas. Y han dibujado bichitos, flores, molinos y un poco de todo. ¡Gran trabajo, hermanitas!



Otros niños, como DIEGO, han decidido echar un vistazo a sus cuadernos del cole, y si se encontraban alguna ficha sin terminar, se remangaban y se ponían manos a la obra. ¡Qué trabajador, DIEGO!



Lo mismito que JESÚS, al que le gusta enseñarnos cómo trabaja en el salón de su casa, junto a su hermanita MARTA, que siempre está muy atenta a todo lo que hace él. Nos alegra ver qué bien trabaja nuestro amigo JESÚS. ¡Guay!






JAVIER es otro compi del cole al que le gusta trabajar y estar concentrado en lo que hace. Aquí lo tenemos con su PALABRARIO. JAVIER se ha dado cuenta de una cosa; si PAULA manda una palabra hoy, que creemos que sí lo ha hecho, sólo quedará él por decir la última palabra para nuestros palabrarios. ¡Qué responsabilidad!



Y sí que sí; PAULA ha mandado su última palabra del PALABRARIO. Y es una palabra muy, muy larga. Esperemos que nos quepa en la pauta de los palabrarios. Su palabra es PENSAMIENTOS. ¿Qué os parece? ¡Gracias PAULA! Y ahora le toca a JAVIER decir su última palabra, y la última palabra de todos los compis de la clase, para nuestros palabrarios.


Llevamos algunos días sin saber nada de LA PEQUEÑA UNICORNIA. La última vez que supimos algo de ella había hecho dos nuevas amigas, dos hadas parlanchinas que se ofrecieron a acompañarla hasta el castillo de ese reino, en busca de un árbol sabio que le daría la magia que le falta a su cuerno. ANA fue la pensadora del nuevo capítulo. Veamos qué ha pasado...



Ya tenemos un nuevo personaje en el cuento. No sabemos si querrá acompañar en su viaje a nuestra amiga, o se quedará en el cruce de caminos, diciendo las cosas al revés. AINARA F. es la compañera que debe pensar cómo continúa la historia, y hablar con el profe para ponerse de acuerdo. Mañana sabremos qué pasará.

Y ahora vayamos a resolver el ÚLTIMO RETO que se lanzó. Recordad que el profe nos envió un vídeo diciendo las decenas hasta el 90, y luego al revés, haciendo la RETROCUENTA. Nosotros debíamos hacer algo parecido, de nuestra propia cosecha. Y estos son los resultados...

ANA nos ha envíado un vídeo con la misma idea que la del profe. ¿Resultado? Según sus papás, un día muy divertido, con un montón de cambios de ropa y de actividades para cada "toma", con el que ANA se lo pasó "pipa".



JAVIER también se ha enfrentado al reto, y para que nos quede bien claro, nos lo enseña con sus números de juguete formando las decenas, y con un par de tapas de cacerolas para que suenen al llegar al 70. ¡Estupendo, JAVIER!




MARTA se sabe el conteo de decenas para delante y para detrás. Con golpe incluido al decir el 70. ¡Bravo, MARTA!





PAULA también hace como MARTA, y nos demuestra que las decenas están chupadas. Y eso que las decimos de memoria, sin fijarnos en las tablas numéricas. ¡Muy bien, PAULA!



CARLOS se nos ha hecho policía. Y está en plena persecución de unos coches metidos en una carrera ilegal. Primero cuenta hacia detrás, con parada para repostar por falta de gasolina, y luego para delante, acelerando cada vez más, hasta que pasa lo que tiene que pasar por correr con el coche más de la cuenta. ¡CARLOS es la nueva ley de Miguel Esteban!



Y ahora, por petición popular, vamos a reanudar la actividad de la TABLA NUMÉRICA. Pero con una condición, que antes de buscar y colorear los números que nos diga el profe, debemos contar de dos en dos, hasta llegar al 14, y empezando en el número 2. Bueno, eso y también decir, como todos los días, las decenas para arriba y para abajo, hasta que nos las conozcamos como si fuesen de nuestra propia familia. ¿Entendido? Pues bien, hoy pedimos que se busquen los números noventa y uno, catorce, ochenta y ocho y cuatro; y se deben colorear de verde. 

El reto de hoy es algo sencillo y fácil de poner en práctica. Hoy toca pensar una palabra con cada sílaba: ZA, CE, CI, ZO y ZU; y si se escriben en un papel, mejor que mejor. Recordad que unas se escriben con "Z" y otras con "C". Se pueden mandar fotos, vídeos o lo que queráis. ¡Disfrutad de la tarde haciendo cosas de provecho! ¡Un abrazo!

abrazos-para-ti_176.gif (400×250) | Imagenes de abrazos, Besos y ...

¡HASTA SIEMPRE, QUERIDO DRAGÓN!

EN MI COLE HAY UN DRAGÓN...   Durante los casi 3 años que hemos estado yendo al cole de nuestro pueblo, Miguel Esteban, ese dragón ha est...