sábado, 16 de marzo de 2019

SOMOS "CUENTACUENTOS"

¡HOLA A TODOS! ¡MÁS VALE TARDE QUE NUNCA! AYER NO PUDIMOS, PERO HOY TENÍAMOS UNAS GANAS LOCAS DE CONTAROS ALGO QUE HEMOS HECHO EN EL COLE POR PRIMERA VEZ, Y QUE NOS HA ENCANTADO. NOS HEMOS CONVERTIDO EN CUENTACUENTOS. SÍ, SÍ. COMO ESTÁIS LEYENDO. HEMOS SIDO CUENTACUENTOS. Y ADEMÁS TODOS A LA VEZ. ¿Y CÓMO SE HACE ESO, OS PREGUNTARÉIS? PUES MUY SENCILLO; NOS HEMOS INVENTADO UN CUENTO O HISTORIA ENTRE TODOS. 

EL PROFE ES EL PRIMERO EN HABLAR, Y PRONUNCIA LAS PALABRAS CON LAS QUE EMPIEZAN LA MAYORÍA DE LOS CUENTOS: "ÉRASE UNA VEZ..." ENTONCES ES CUANDO DEBEMOS SEGUIR LA HISTORIA COMO NOSOTROS QUERAMOS, UNO A UNO. Y CLARO, EL CUENTO PUEDE CONVERTIRSE EN ALGO DISPARATADO O SUPER PECULIAR. MIENTRAS QUE CADA UNO DE NOSOTROS VA DICIENDO LO QUE VA PASANDO EN NUESTRA HISTORIA, EL PROFE VA DIBUJÁNDOLO TODO EN LA PIZARRA. ASÍ, NUESTRO CUENTO COBRA VIDA, Y PODEMOS IMAGINARNOS MEJOR LO QUE VAMOS CONTANDO E INVENTÁNDONOS. ¿A QUE QUERÉIS SABER QUÉ HISTORIETA NOS HEMOS INVENTADO ENTRE TODOS? PUES AHÍ VA...

EL PROFE HA DICHO: "ÉRASE UNA VEZ..." Y NOSOTROS HEMOS SEGUIDO DICIENDO... 

" UN PERRITO QUE IBA POR UN CAMINO MUY, MUY LARGO HASTA LLEGAR A SU CASA. EL PERRITO VIVÍA EN UNA CASITA DE MADERA, COMO LA DE CUALQUIER PERRITO QUE DUERME EN UN JARDÍN. UN BUEN DÍA, LLEGÓ EL TRAVIESO VIENTO DEL MES DE MARZO, E HINCHANDO SUS MOFLETES SOPLÓ Y SOPLÓ, HASTA QUE DERRIBÓ TODA LA CASITA DE MADERA DEL PERRITO. ¡POBRE PERRITO, QUE SE HABÍA QUEDADO SIN CASITA! PERO NUESTRO PERRITO ERA MUY AVISPADO Y MANITAS, Y CON SUS PATITAS Y SU BOQUITA, VOLVIÓ A RECONSTRUIR SU LINDA CASITA DE MADERA. 
CUANDO TERMINÓ EL TRABAJO, DE REPENTE, APARECIÓ SU GRAN AMIGO, EL GATO BIGOTES, ASOMADO EN EL TEJADO DE SU CASITA. MIENTRAS QUE LOS DOS AMIGOS ESTABAN CHARLANDO Y JUGANDO, VOLVIÓ EL TRAVIESO VIENTO DE MARZO, CON SU FUERTE SOPLIDO, Y VOLVIÓ A DERRIBAR LA CASITA DE MADERA DEL PERRITO Y LANZÓ POR LOS AIRES AL POBRE GATO BIGOTES. EL GATO BIGOTES TUVO TAN MALA SUERTE QUE FUE A CAER DENTRO DE UNA PISCINA LLENA DE AGUA HELADA. MENOS MAL QUE ERA UN GATO MUY PREVISOR Y LLEVABA CONSIGO UNOS MANGUITOS PARA FLOTAR EN EL AGUA. PERO EL GATO NO SE PERCATÓ QUE TENÍA UNA UÑAS MUY LARGAS Y AFILADAS, Y CLARO, AL PONERSE LOS MANGUITOS LOS PINCHÓ. ENTONCES, EL LASTIMERO GATO SE HUNDIÓ EN LA PISCINA. EMPEZÓ A PEDIR AYUDA Y MÁS AYUDA, HASTA QUE LE OYÓ NUESTRO VIEJO CONOCIDO, EL DUENDE PEPILLO, QUE CON SU MAGIA Y UN CURSILLO DE NATACIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS QUE  HABÍA HECHO EN MIGUEL ESTEBAN, PUDO RESCATARLE. EL POBRE GATO BIGOTES ESTABA EMPAPADO Y CORRÍA EL PELIGRO DE RESFRIARSE. POR SUERTE, VOLVIÓ A APARECER EL VIENTO DE MARZO, PARA SOPLAR Y SECAR EL PELO DEL GATO. QUEDO SECO POR COMPLETO. Y COMO YA HABÍA PROBADO EL AGUA DE LA PISCINA, Y LE ENCANTÓ, VOLVIÓ A BAÑARSE EN ELLA PERO CON UN FLOTADOR MÁS RESISTENTE, Y CON LA MANICURA HECHA EN SUS ZARPAS. Y DISFRUTÓ UN MONTÓN DE AQUEL BAÑO. Y COLORÍN COLORADO, ESTA HISTORIA HA TERMINADO; Y COLORÍN, COLORETE... ¿A QUIÉN LE PONGO UN CHUPETE?"






ESTA ES LA HISTORIA TAN DISPARATADA QUE NOS HEMOS INVENTADO TODOS JUNTOS, UNO A UNO, Y QUE EL PROFE HA IDO DIBUJANDO EN LA PIZARRA. NOS HA QUEDADO DE PREMIO LITERARIO. UNO DECÍAMOS UNA COSA, EL PROFE LO DIBUJABA, LUEGO OTRO COMPI SEGUÍAMOS LA HISTORIA, Y ASÍ HASTA TERMINARLA HABIENDO PARTICIPADO TODOS.







EN EL RETO DE AYER PEDÍAMOS LOS NOMBRES DE LOS COMPIS DE LA CLASE QUE TENÍAMOS ALGÚN PRÍNCIPE "E" EN NUESTRO NOMBRE. JAVIER, DAVID ILIE, JESÚS, FERNANDO, DIEGO, JOSÉ ENRIQUE Y SOLE, SON LOS COMPAÑEROS Y MAESTROS QUE TIENEN ESA LETRA. TANTO JAVIER COMO ANA, NOS AYUDARON CON ESTE RETO.

AHORA OS DESEAMOS A TODOS QUE PASÉIS UN BONITO FIN DE SEMANA. OS INVITAMOS A LEER EN FAMILIA DE NUEVO LA HISTORIA QUE NOS HEMOS INVENTADO, Y QUE PENSEMOS UN TÍTULO PARA ELLA. TODO CUENTO O HISTORIA SE TITULA DE UNA MANERA. Y NUESTRO CUENTO NO TIENE TODAVÍA TÍTULO. A VER QUÉ SE NOS OCURRE. ¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

Resultado de imagen de CUENTACUENTOS GIF




¡HASTA SIEMPRE, QUERIDO DRAGÓN!

EN MI COLE HAY UN DRAGÓN...   Durante los casi 3 años que hemos estado yendo al cole de nuestro pueblo, Miguel Esteban, ese dragón ha est...