jueves, 29 de noviembre de 2018

LOS PARIENTES DE LOS DINOSAURIOS

NOSOTROS, LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA CLASE DE 4 AÑOS "B", DEL COLE DEL DRAGÓN, SOMOS LOS PARIENTES DE NUESTROS PAPÁS Y MAMÁS, DE NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS, DE NUESTROS PRIMOS Y PRIMAS, DE NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS... TODOS SOMOS PARIENTES DE ALGUIEN. PERO, ¿LOS PARIENTES DE LOS DINOSAURIOS DE HOY EN DÍA QUIÉNES SON? 

LLEVAMOS YA BASTANTE TIEMPO INVESTIGANDO EL MUNDO DE LOS DINOSAURIOS, Y ALGO YA SABEMOS. PERO EN LA FICHA QUE HEMOS TRABAJADO HOY NOS HA QUEDADO MUY CLARO. TENÍAMOS QUE PICAR LAS VENTANAS DONDE APARECÍAN DOS ESPECIES: EL SUCHOMIMUS, QUE NO LO CONOCÍAMOS, Y EL ARCHEOPTERIX, QUE SÍ QUE ES UN VIEJO AMIGO NUESTRO. SI PICÁBAMOS CON LOS PUNZONES POR EL CAMINITO MARCADO, CON CUIDADO PERO A LA VEZ CON FUERZA, PODRÍAMOS LEVANTAR LA VENTANA, Y AL DARLE LA VUELTA DESCUBRIRÍAMOS LOS PARIENTES DE HOY EN DÍA DE CADA UNO DE ESTOS ANIMALES.

¿QUÉ ANIMALES HEMOS DESCUBIERTO? PUES POR UN LADO UN REPTIL QUE EXISTE HOY EN DÍA, QUE TIENE MUCHOS DIENTES, CON UNA BOCA MUY LARGA, QUE CAMINA CASI ARRASTRÁNDOSE Y QUE TAMBIÉN ES UN BUEN NADADOR ¿QUIÉN ES?

Y POR OTRO LADO, HEMOS DESCUBIERTO DETRÁS DEL ARCHEOPTERIX, QUE SU PARIENTE HOY EN DÍA ES UN AVE MUY RÁPIDA, QUE NO VUELA AUNQUE TIENE ALAS, QUE POSEE UNAS PATAS LARGAS Y VELOCES, QUE TIENE UN CUELLO MUY LARGO Y QUE PONE UNOS HUEVOS ENORMES CON LOS QUE NOS HARÍAMOS UNA TORTILLA FRANCESA TODOS LOS COMPIS DE LA CLASE. ¿QUIÉN ES?


NUESTRA ENCARGADA HOY HA SIDO AINARA F. HA HECHO TODA LA ASAMBLEA EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS. ¡CÓMO SE NOTA QUE LE GUSTA ESO DE SER MAESTRA! AUNQUE LUEGO LE PREGUNTEMOS Y DIGA QUE NO. AL PONER SU NOMBRE HEMOS COMPROBADO QUE TIENE 6 LETRAS, UNA MÁS, 7, SI CONTAMOS LA "F" DE SU APELLIDO. PERO AL CONTAR SUS SÍLABAS HEMOS VISTO QUE SÓLO TIENE 3: AI - NA - RA. YA OS LO DIJIMOS, QUE TENEMOS MÁS LETRAS QUE SÍLABAS EN NUESTROS NOMBRES.



HOY HEMOS HECHO PSICOMOTRICIDAD. HEMOS EMPEZADO EN LA SALA DE PSICOMOTRICIDAD, PERO JUGANDO, JUGANDO... HEMOS ACABADO EN EL PATIO, AL SOLECITO, Y SE ESTABA SUPER BIEN; PERO FINALMENTE HEMOS VUELTO A LA SALA PARA TERMINAR LOS JUEGOS POR HOY. HEMOS HECHO TANTAS COSAS, Y CON TANTA ENERGÍA, QUE CUANDO ESTÁBAMOS RECOGIENDO Y ESPERANDO PARA IRNOS A CASA, SE NOS ABRÍA LA BOCA A MÁS DE UNO; ESTÁBAMOS MUY CANSADOS DE TANTO JUEGO, TANTO EJERCICIO Y TANTO IR DE UN LADO PARA OTRO. BUENO, CON UNA BUENA SIESTA TODO SOLUCIONADO. AUNQUE EL PROFE NOS DECÍA QUE MÁS DE UNO HOY SE DORMIRÍA ENCIMA DEL PLATO DE LA COMIDA. ¡PUES VAYA APAÑO CON LA CARA LLENA DE SOPA O DE MACARRONES!

OS QUEREMOS ENSEÑAR UN DIBUJO QUE HEMOS ENCONTRADO DONDE APARECE MISTERIOSAMENTE LA FIRMA DE NUESTRA COMPI MARTA. ES OTRO DIBUJO MÁS DE MONSTRUITOS, Y YA VAN TRES. ¿VEIS EL MONSTRUITO DE PEGATINA QUE ESTÁ MEDIO TUMBADO? OS LO ENSEÑAMOS MEJOR...


AQUÍ LO PODÉIS VER MÁS CERQUITA. YA SABÉIS LO QUE HAY QUE HACER. EN CASA LO VAMOS A DESCRIBIR Y AHORA DESPUÉS NOSOTROS. ¿YA? OK. AHORA NOSOTROS: " ES UN MONSTRUO DE COLOR AZUL, CON UN SOLO OJO, CON SÓLO DOS DIENTES; TAMBIÉN TIENE MANCHITAS BLANCAS POR EL CUERPO, DOS BRACITOS MUY CORTITOS Y UN MONTÓN DE PIES CON BOTAS, TANTOS COMO SEIS. EN LA CABEZA TIENE DOS CUERNOS DE COLOR BLANCO." SEGURO QUE VUESTRA DESCRIPCIÓN EN CASA COINCIDE CON LA NUESTRA.


EL RETO DE AYER TENÍA QUE VER CON LA BÚSQUEDA DE CUATRO DIFERENCIAS ENTRE DOS PAYASOS GEMELOS. A UNO DE ELLOS LE FALTABA UN PARCHE EN UN BRAZO, LA NARIZ DE PAYASO, LA FLOR EN EL SOMBRERO Y UN BOTÓN DE SU CHAQUETA. DAVID ILIE Y FERNANDO FUERON LOS DOS COMPIS QUE NOS AYUDARON A SOLUCIONAR EL RETO. ¡MUY BIEN CHICOS!

Y AHORA TOCA DESPEDIDA. PERO COMO TODOS LOS DÍAS, TOCA LANZAR UN RETO PARA CASA. OS HEMOS ENSEÑADO UNA DE LAS FICHAS QUE HEMOS HECHO HOY, LA DE LOS PARIENTES DE LOS DINOSAURIOS. HEMOS PICADO CON LOS PUNZONES EN LAS VENTANAS Y AL GIRARLAS HAN APARECIDO DOS ANIMALES QUE EXISTEN HOY EN DÍA Y  QUE PROVIENEN DE LOS ANTIGUOS REPTILES Y DINOSAURIOS ¿QUÉ DOS ANIMALES SON? TODOS LOS QUE ESCRIBÁIS LA SOLUCIÓN, SE OS LANZARÁ INMEDIATAMENTE OTRO RETO PARA HACER EN FAMILIA. ¡ESTAD ATENTOS! ¡QUE PASÉIS BUENA TARDE FAMILIAS!

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14 comentarios:

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    1. MUY BIEN ANA. QUÉ RAPIDEZ A LA HORA DE CONTESTAR. ASÍ DA GUSTO. AHORA EL SEGUNDO RETO. DECIRNOS EL NÚMERO DE SÍLABAS DE LOS NOMBRES DE AMBOS ANIMALES.

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  2. Ainara.O dice que cocodrilo y avestruz

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    1. MUY BIEN AINARA. HAS SIDO MUY, PERO QUE MUY RÁPIDA. AHORA TE TOCA EL SEGUNDO RETO. DECIRNOS A TODOS LAS SÍLABAS QUE TIENE CADA NOMBRE DE ESOS DOS ANIMALES. ¿?

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    1. ¡BRAVO, AINARA! Y SEGURO QUE LO HA HECHO DANDO PALMADAS, CON TODAS LAS GANAS DEL MUNDO...¡JEJEJE!

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  4. David también responde cocodrilo y avestruz

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    1. ¡ESO ES CORRECTO DAVID! PERO AHORA TE TOCA EL SIGUIENTE RETO... ¿CUÁNTAS SÍLABAS TIENE CADA ANIMAL EN SU NOMBRE?

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  5. Marta me dice que cocodrilo y avestruz. Yo dudaba en lo del cocodrilo pero ella me ha insistido en que sí

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    1. PUES TE HA INSISTIDO CON ACIERTO. ESOS SON LOS PARIENTES QUE BUSCAMOS. ¡MUY BIEN! AHORA TOCA EL SEGUNDO RETO... ¿CUÁNTAS SÍLABAS TIENE CADA ANIMAL EN SU NOMBRE?

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