¡No sabéis lo contentos que estamos hoy! Y no sólo por saber que el vídeo sorpresa para FERNANDO le emocionó cada vez que lo veía; sino también por todo lo que tenemos preparado para enseñaros. ¡Nos espera un ratito muy divertido y entretenido! ¿Empezamos?
Ayer, nuestro profe comenzó con una nueva actividad para hacer desde casa. Todos debíamos tener preparadas las TABLAS NUMÉRICAS, que son unos cuadros con las decenas y números del 1 al 99. Cada día, José Enrique nos dirá qué números encontrar y de qué color colorearlos. Pero siempre, antes de la búsqueda, hay que decir el nombre de las decenas, para delante y para detrás. Y cuando lleguemos al 70 damos un pisotón o golpe, y así la diferenciamos mejor de la decena 60, porque se parecen mucho sus nombres, y nos podemos liar. Algunos compis ya han querido enseñarnos cómo llevan sus TABLAS NUMÉRICAS, y que veamos que se han puesto manos a la obra.
Tenemos la tabla de DIEGO,
... la de FERNANDO,
... la de PAULA,
... a JESÚS, concentrado en buscar los números en la suya,
... a JAVIER, en el despacho de su papá, también trabajando con la TABLA NUMÉRICA,
... y a AINARA F., que se ha tomado la molestia de hacer su tabla, enseñárnosla, y grabar un vídeo para, de paso, saludar. ¡Qué apañada!
¡NO HAY NADA CON LO QUE NO PODAMOS! ¡UN APLAUSO PARA TODOS!
Y ahora ¡ATENCIÓN!, porque el profe nos va a decir QUÉ NÚMEROS BUSCAR HOY, Y DE QUÉ COLOR...
Veintitrés, veintisiete, sesenta y tres, y sesenta y siete; esos son los números de hoy, y el color, el verde.
Tenemos mucha ilusión por ver algo muy chulo. Se trata de un cuento casero, que nuestro profe nos ha hecho para entretenernos en casa y para hacernos pensar un pelín. Primero lo vemos, y luego hablaremos sobre lo que hay que hacer... ¡Esperamos que os guste a todos y todas! El cuento se titula...
LA PEQUEÑA UNICORNIA
¿Verdad que os habéis quedado con ganas de saber qué pasa con los personajes de la historia? Y el oso, ¿se parecía a alguien que conocemos muy bien? Bueno, pues ahora escuchad al profe, que nos va a decir qué debemos hacer y qué va a pasar...
MARIOLA, seguro que sabrás qué hacer con estos personajes y esta historia. Como ha dicho el profe, nos debemos poner en el lugar de los personajes, e intentar seguir la historia de una manera lógica. Con ayuda de nuestras familias seguro que nos sale un cuento maravilloso.
Ahora es el turno de enseñar las pequeñas curiosidades que nos encontramos de repente, cómo pasamos el tiempo en casa o, simplemente, mostrar todas aquellas cositas que nos hace una enorme ilusión compartir con nuestros compis.
JESÚS tiene en casa unas láminas para colorear increíbles. Son ilustraciones de Don Quijote de La Mancha, en la aventura con los molinos de viento. ¿De qué pueblo serían?
A FERNANDO le alegramos ayer el día con nuestras felicitaciones. Por un amigo cualquier cosa que se haga es poco. Sopló las velas de su tarta, con el deseo de poder reencontrarnos pronto todos juntos, y de volver a celebrar su cumple en El Cole del Dragón. ¡SEIS TIRONES DE OREJAS PARA "FERNANDETE"!
CARLOS tiene tiempo para todo: para jugar, para hacer las tareas, para ver la tele, para hacer compañía a su hermana Sara, y para... ¡Colaborar en las tareas domésticas! Y es que CARLOS, a este paso, va a salir en el nuevo anuncio de la tele de Don Limpio. Solamente hay que verlo, cómo menea la balleta, el cepillo y la fregona. ¡Fenomenal, CARLOS!
Regresamos con nuestros PALABRARIOS, que poco a poco se nos están llenando de palabras de todo tipo. DAVID ILIE ha sido el compañero que ha pensado otra palabra más: PALOMA. ¡Gracias DAVID! Ahora es el turno de MARIOLA y de AINARA O. Las dos deben pensar una palabra nueva, cada una.
Y es el momento de resolver el reto de ayer. Teníamos delante de nuestros ojos un problemilla con el reparto de la tarta en el cumple de FERNANDO. El problema era el siguiente:
FERNANDO tiene una suculenta tarta de cumpleaños que se quiere zampar él solito; pero su mamá le dice que hay que compartirla. Entonces la mamá de FERNANDO la parte en 8 trozos. En la mesa están preparados para comer tarta, FERNANDO, su hermano JOSÉ ÁNGEL, su hermanita CRISTINA y el papá de Fernando. Todos tienen mucha hambre y quieren comer todo lo que puedan, pero claro, la mamá ha dicho que les va a dar a todos el mismo número de trozos de tarta, y así no discuten. Bueno, pues si hay 8 trozos de tarta, ¿cuántos trozos le tocan a cada uno? Y hay que saber que la mamá de Fernando no quiere tarta, porque ya ha merendado antes.
¿Cómo lo habrán resuelto nuestros compis?
ANA ha montado una fiesta de cumpleaños en su habitación, con sus juguetes, y así le ha resultado muy sencillo resolver el problema. ¡Estupendo, ANA!
MARTA también ha usado muñecas para hacer de la familia de FERNANDO, y las porciones de tarta las ha fabricado de papel. ¡Buena idea, MARTA!
Y JAVIER, con la ayuda de su papá, nos muestra cómo resolver el problema de la tarta del cumple de FERNANDO. Se ha molestado y todo en decirnos quién es cada muñeco. ¡Jajaja! ¡Magnífico, JAVIER!
¿Os ha quedado claro? Si tenemos 8 trozos de tarta para repartir entre 4 personas, con darle 2 trozos a cada uno resolvemos el problema, y así nadie se enfada.
Bueno, ¡cuántos vídeos y cuántas sorpresas hemos tenido hoy.! ¡Así da gusto! Ahora nos toca pasar la tarde lo más entretenidos que podamos, y si es un poquito gracias al blog, nosotros nos alegramos. Nos marchamos con un nuevo reto para los que se animen a resolverlo...
Para no olvidarnos de repasar los números ordinales, hay que encontrar la palabra oculta entre los nombres de nuestros amiguitos y amiguitas.
La 2ª letra de PAULA.
La 3ª letra de MARIOLA.
La 1ª letra de CARLOS.
La 5ª letra de DIEGO.
La 2ª letra de AINARA.
La 3ª letra de MARTA.
La 4ª letra de JAVIER.
La 5ª letra de JESÚS.
¡A DARLE AL COCO Y A LOS NÚMEROS ORDINALES!
¡HASTA MAÑANA A TODOS!
Hola chic@s, la palabra oculta es ARCO IRIS
ResponderEliminar¡ANA, MUY BIEN!
EliminarHola, Javier también lo ha resuelto: ARCO IRIS
ResponderEliminar¡BRAVO, JAVIER!
Eliminar