¡Ya ha pasado otro fin de semana más y comenzamos una nueva semana! Pero esta semana no va a ser igual que las anteriores, porque los peques de cada casa por fin podemos salir a jugar y pasear a la calle. Eso sí, siempre acompañados de nuestra mamá o papá, y teniendo mucho cuidado con lo que tocamos y sin acercarnos a nadie que veamos pasear también por la calle. Ya somos mayores, y sabemos todo lo que debemos y no debemos hacer. ¡Nos portaremos muy bien fuera de casa! Bueno, y dentro también, ¡jejeje!
Queremos empezar la semana con el proyecto del agua, y el experimento que nos ha pedido el profe que hagamos en nuestros hogares. El agua es un líquido transparente; eso significa que se puede ver a través de ella, y no tiene color. Pero al agua se le puede cambiar el color fácilmente. Para nuestro experimento hemos usado cacao, colorante del que se usa para cocinar, y pimentón. También se pueden usar muchas otras cosas que tengamos en casa. Podemos experimentar con lo que queramos, y ver cómo el agua cambia inmediatamente de color. ANA ha sido la primera que nada más levantarse, esta mañana, se ha puesto manos a la obra y ha hecho el experimento. ¡Te ha salido estupendamente, ANA!
Y el profe no ha querido ser menos, y nos hace la demostración en directo de cómo cambia el agua de color, según lo que le añadimos. Os animamos a que todos en casa hagáis experimentos parecidos y nos los enseñéis.
ANA también nos quiere mostrar algo que le gustaría saber con el proyecto del agua. A ella le gustaría saber más sobre los animales acuáticos y marinos, como el tiburón, la ballena, el caballito de mar o la estrella de mar. Seguro que conoceremos muchos más animales que esos.
Y ahora, también el profe, nos quiere enseñar una nueva letra del país de Letrilandia. Bueno, es una nueva letra formada por dos letras o dos personajes. ¿Recordáis al PAYASO R? Pues hoy vamos a conocer a su hermano, el ATLETA O FORZUDO R, que también trabaja en el circo, y al que el payaso R le pide que le acompañe en sus paseos con los miembros de la familia real. Cuando se juntan los dos hermanos, siempre entre dos vocales, hacen mucha más ruido que cuando va el payaso R solito entre los dos miembros de la familia real.
Como siempre hacemos, os dejamos con el vídeo de la historia del ATLETA R, y con la canción que nos podemos aprender para cantarla con la familia. ¡Que lo disfrutéis!
¿Ha quedado todo claro, clarinete? No os despistéis mucho, que el reto de hoy tendrá mucho que ver con lo que hemos aprendido.
Antes de seguir, queremos recordar que los PALABRARIOS siguen su marcha. Estamos esperando que nuestros compis AINARA F. y DIEGO nos manden sus palabras; y también animamos a PAULA para que piense otra. Puede ser que nos juntemos con 3 nuevas palabras de golpe.
A las que le queda muy poco para completarse es a nuestras TABLAS NUMÉRICAS. ¿Os decimos cuatro nuevos números que buscar? Cuando antes hayamos contado y dicho las decenas, y de dos en dos hasta 30. ¡Vale, allá vamos! Debemos buscar y colorear de color gris los números cincuenta y uno, treinta y cinco, diecisiete, y ochenta y siete. ¡Buena búsqueda!
Ya os hemos dicho que podemos salir un ratito cada día a dar una vuelta, fuera de casa. Ayer fue el primer día de paseos. Después de tantos días metidos en casa, fue como un súper premio poder salir con la bici, recoger flores, pasear, corretear por el campo... O si no, que se lo digan a CARLOS.
Otros compis, como MARTA, se encontraron montones de caracoles en su vuelta fuera de casa. El caracol Pelusín se va a sentir muy acompañado con los nuevos huéspedes de la casa de MARTA.
Y no debemos olvidar que el poder salir de casa nos lo hemos ganado a pulso, por el buen comportamiento que hemos tenido durante tantos días seguidos. Por eso recibimos los diplomas de la Guardia Civil. AINARA F. nos muestra el suyo, muy orgullosa de lo que ha conseguido.
Y los compis que tenemos la suerte de tener grandes patios al aire libre, los podemos usar para hacer ejercicio y mover el cuerpecito serrano. MARTA así hace, compitiendo con su papá en un gran circuito.
ANA hizo lo mismo que MARTA, y se montó un circuito en el patio de su casa. ¿Habrán tenido agujetas después de tanto ejercicio?
Y si hay tiempo para salir a dar un paseo o hacer ejercicio dentro de casa, también debe haber tiempo para las tareas del cole. Los días dan para mucho si nos organizamos bien.
¡Resolvamos ya el reto del último día! Teníamos los nuevos vídeos de las PALABRAS DESPISTADAS, y debíamos decir qué compis habían dicho palabras despistadas. ANA, JAVIER y MARTA dieron con la solución al reto. MARTA, JAVIER, FERNANDO, AINARA O, MARIOLA y AINARA F. dijeron palabras que se despistaron. ¡Muy bien, chic@S!
Y ahora vamos con el reto de hoy. Como hemos recibido en nuestro blog al hermano del payaso R, el atleta R, que juntos forman la doble RR, ahora debemos buscar esa doble RR en el nombre o apellido de algún compi de la clase. ¿Quién tendrá esta letra tan peculiar y vibrante?
Para ayudaros en vuestra búsqueda, os recordamos los nombres y apellidos de todos.
DIEGO FLORES ALARCÓN.
MARIOLA PULPÓN ÁLVAREZ.
JAVIER MAYORAL ALMENARA.
ANA RESCALVO PATIÑO.
FERNANDO JIMÉNEZ MOTA.
AINARA ORTIZ OLMO.
CARLOS LARA SANABRIAS.
AINARA FERNÁNDEZ FLORES.
JESÚS NAVARRO PINEDO.
PAULA LARA RAMOS.
DAVID ILIE POP GUT.
MARTA CASAS LÓPEZ.
Cuando hayamos encontrado la doble RR, la debemos escribir. Y el reto aún no ha acabado. Nuestro profe se llama JOSÉ ENRIQUE. La R de ENRIQUE suena fuerte, pero no lleva doble RR; ¿quién sabe decir por qué la R de ENRIQUE suena fuerte, estando en mitad de una palabra, y sin ir acompañada del ATLETA R?
¡Doble reto, con la doble RR! ¡Hasta mañana!
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